Información de interés

06

FEB

2015
BOLETÍN E-FINANCIERO No. 282
El 30 de enero del presente año, la SHCP anunció medidas de responsabilidad fiscal para mantener la estabilidad de las finanzas públicas y enfrentar así la volatilidad internacional. La turbulencia en los mercados mundiales se refleja en una drástica caída en el precio del petróleo; el inminente incremento en las tasas de interés en Estados Unidos, y la desaceleración de la economía global.

De las medidas anunciadas por la SHCP se desprende que:

 

  • Las finanzas públicas se encuentran en una posición sólida para enfrentar la volatilidad internacional durante el 2015.
  • El ajuste al gasto del Gobierno Federal en el 2015 es una medida preventiva para enfrentar un entorno de volatilidad en el mediano plazo.
  • El ajuste al gasto de las dependencias del Gobierno Federal se concentra en el gasto corriente que representa el 65% del total.
  • El Gobierno Federal ha iniciado una revisión a la estructura del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2016.

 

En el presente número del Boletín e-Financiero se incorpora información sobre este importante tema.

 

Adicionalmente, en este número se incorpora información sobre la evolución de las variables macroeconómicas, la economía nacional, calificación de la deuda pública local, sistemas de pensiones y transferencias a estados y municipios.

 

Esta publicación la podrá encontrar en nuestra página Web: www.indetec.gob.mx o en la siguiente dirección electrónica:

 

http://www.indetec.gob.mx/Productos/Boletines/frmBoletinFinanciero.aspx?ID=284

 

-1.